CLAUSURA CON ÉXITO DEL I MÁSTER DE TRANSPORTE DE VIAJEROS POR CARRETERA

La escuela de negocios ESESA y la Federación Independiente de Transportistas de Andalucía han cerrado con un enorme grado de satisfacción el I Máster en Gestión de Empresas de Transporte de Viajeros por Carretera.

Un Master único en toda Andalucía, que se está convirtiendo en referencia nacional y que pretende ser un elemento clave para aumentar la formación de los profesionales del sector, que tanta falta hace en un ámbito tan cambiante; y para que las empresas sigan elevando los niveles de calidad en los servicios que prestan, principalmente los que se incluyen en nuestra industria turística”, comentó el presidente de FEDINTRA Antonio Vázquez.

Con casi 700 horas de formación se han tratado temáticas como la dirección estratégica de empresas, las operaciones y líneas más efectivas de explotación, las claves para una financiación transparente y rentable en un segmento donde la relación con las entidades bancarias es permanente; al igual que los nuevos retos en marketing y comunicación, la transformación digital y los marcos legales. En un sector muy condicionado por directivas europeas, estar al día en materia legislativa y legal es más que fundamental.

La dirección académica ha estado está en manos de Miguel Ruiz, presidente en ATUC (Asociación de Empresas de Transporte Colectivos Urbanos) y director general de la Empresa Malagueña de Transporte (EMT); contando con un multidisciplinar elenco de profesores, grandes conocedores del sector y profesionales en activo con largas trayectorias.

Ya se está trabajando en una segunda edición, que comenzará en octubre de 2019, y que contará con actualizaciones y renovaciones realizadas en base a esta primera edición, que ha servido como modelo para conocer en la práctica las necesidades formativas del sector y las áreas a desarrollar en profundidad.

Para conocer más detalles de la segunda edición, analizar nuevos retos del sector, y poner punto y final al máster de este curso 2018-2019, se celebrará una conferencia magistral el próximo martes 25 de junio, a cargo del consultor especializado en materia de Transporte, David Álvarez; y que tratará el tema de la gestión de flotas de vehículos.

La organización y el modo de concebir la empresa de transporte han cambiado sustancialmente en las últimas décadas. El mercado demanda profesionales con una alta formación especializada que se adapten a un entorno cambiante y exigente. ESESA y Fedintra han diseñado este master para afrontar los nuevos retos del sector y que “nuestro tejido empresarial cuente con una formación de primer nivel, para seguir generando riqueza y empleo y que nuestra industria turística siga siendo referente”, comentó Raquel Jiménez, responsable académica del Máster en Gestión de Empresas de Transporte de Pasajeros por Carretera.

FEDINTRA está compuesta por unas 300 empresas y asociaciones del Transporte de Andalucía, reforzando así su papel de nuevo interlocutor ante las Administraciones y la sociedad en general, en todas las líneas de trabajo que se han abierto para una evolución correcta del sector del Transporte, la Movilidad y el Turismo en la Comunidad Andaluza.