FEDINTRA PROMUEVE LA NEGOCIACIÓN EN EL CONFLICTO LABORAL DE ‘LA SEPULVEDANA’ EN JAÉN Y CONDENA ENÉRGICAMENTE LOS ACTOS VANDALICOS

FEDINTRA, la Federación Independiente de Transportistas de Andalucía, muestra su total rechazo a los actos vandálicos que se han producido en las dos últimas noches en las instalaciones y vehículos de ‘La Sepulvedana’, con motivo de la huelga convocada por sus trabajadores para las jornadas de 4 y 5 de diciembre.

De igual forma, se denunciará ante cualquier administración competente el incumplimiento de los servicios mínimos de esta huelga, que ha dejado sin ningún tipo de enlace a los usuarios de la línea VJA 401, que une Jaén con Córdoba, pasando por municipios tan importantes como Martos, Porcuna, Torredelcampo o Torredonjimeno.

En ningún momento ha habido comunicación de los servicios mínimos por parte de los representantes sindicales; aunque éstos no se hubieran podido llevar a cabo por la imposibilidad de acceder a las instalaciones y el estado en que quedaron algunos vehículos destinados a esta línea.

Para el Presidente de FEDINTRA, Antonio Vázquez, “cualquier trabajador o plantilla está en su derecho de realizar huelga, pero siempre de forma pacífica, perjudicando lo mínimo a los usuarios. Lo que no es permisible es que se produzcan daños en los vehículos, ya que se está atentando contra el patrimonio de la empresa, que da trabajo a cientos de trabajadores y familias».

En la mañana de hoy, han sido varios los vehículos que han amanecido con daños provocados específicamente para impedir su funcionamiento. Además, se han sufrido destrozos en las instalaciones, en las que se han reventado cerraduras y se han colocado bridas de acero para impedir la salida de autobuses y furgonetas.

Además, los piquetes colocados en la estación de autobuses han paralizado la salida de los vehículos que han podido llegar hasta allí, lo que ha obligado a la empresa a recurrir a la Policía Nacional para establecer el orden.

Desde FEDINTRA, instamos a las negociación pacífica para llegar a un acuerdo. Los responsables de la empresa tienen sus puertas abiertas para cuando se retome el diálogo y buscar las mejores soluciones para todas las partes implicadas. «Es necesario que los trabajadores el diálogo y la negociación colectiva para recuperar la paz social en beneficio de todas las partes implicadas y del servicio público a los usuarios», señaló Vázquez Olmedo, presidente de Fedintra.