LA SEGUNDA EDICIÓN DEL MÁSTER DE TRANSPORTE DE VIAJEROS POR CARRETERA ABRE EL PLAZO DE MATRICULACIÓN

La escuela de negocios ESESA IMF y la Federación Independiente de Transportistas de Andalucía tienen ya abierto el plazo de matriculación para la segunda edición del Máster en Gestión de Empresas de Transporte de Viajeros por Carreteraque dará comienzo el próximo mes de octubre.

Una apuesta formativa que se afianza en el programa académico de la prestigiosa escuela de negocios ESESA IMF; que se adentra aún más en sectores específicos claves en la economía y el turismo de Málaga y Andalucía. “El master en gestión de empresas del transporte, es el único que se ofrece en Andalucía, y es un elemento clave para el desarrollo de las empresas que se dedican al transporte de viajeros por carretera. Unos bloques temáticos de alto nivel, permitirán a los profesionales hacer frente a situaciones reales de las empresas del sector, con una metodología innovadora, accediendo a la formación en cualquier momento del día, y con sesiones presenciales de gran valor informativo y de conocimiento, una gran oportunidad que deben plantearse los profesionales del transporte”, asegura Antonio Vázquez, Presidente de FEDINTRA.

Los objetivos se centran en el desarrollo de la estrategia empresarial y el diseño de su plan estratégico; la organización de la logística de forma eficiente; así como la correcta utilización de las herramientas de Marketing y el control de costes y análisis de resultados.

Un curso único en Andalucía, con un gran prestigio a nivel nacional y que “pretende afianzarse para un sector que necesita formación y que está en proceso de convertirse en un eje clave para el modelo productivo que se ha construido en Málaga y Andalucía, basado en el turismo y los servicios”, comentó el presidente de FEDINTRA Antonio Vázquez.

Con casi 700 horas de formación se tratarán temáticas como la dirección estratégica de empresas, las operaciones y líneas más efectivas de explotación, las claves para una financiación transparente y rentable en un segmento donde la relación con las entidades bancarias es permanente; al igual que la transformación digital y los marcos legales.

La dirección académica correrá de nuevo a cargo Miguel Ruiz, presidente en ATUC (Asociación de Empresas de Transporte Colectivos Urbanos) y director general de la Empresa Malagueña de Transporte (EMT); contando con un multidisciplinar elenco de profesores, grandes conocedores del sector y profesionales en activo con largas trayectorias.

La organización y el modo de concebir la empresa de transporte han cambiado sustancialmente en las últimas décadas. El mercado demanda profesionales con una alta formación especializada que se adapten a un entorno cambiante y exigente.

FEDINTRA está compuesta por unas 300 empresas y asociaciones del Transporte de Andalucía, reforzando así su papel de nuevo interlocutor ante las administraciones y la sociedad en general, en todas las líneas de trabajo que se han abierto para una evolución correcta del sector del Transporte, la Movilidad y el Turismo en la Comunidad Andaluza.