La Federación Independiente de Transportistas de Andalucía, FEDINTRA, valora positivamente la retirada de las mascarillas en el transporte colectivo en autobús. Una medida que confirma la seguridad en este tipo de vehículos, la apuesta que siempre ha hecho el sector por un transporte fiable y una tranquilidad para los viajeros y usuarios.
Según el sector, es una medida que llega tarde y que todavía además no ha entrado en vigor, ya que han sido muchos meses en los que la mascarilla ha sido retirada de otros ámbitos con mayor aglomeración de usuarios, y que no han sentido esa restricción.
El transporte de viajeros por carretera siempre se ha demostrado seguro, sin computar contagios cuando se hacían estadísticas diarias, cumpliendo con todas las normativas sanitarias y advirtiendo a los usuarios de las normas de uso.
Además, siempre mostrando una gran capacidad de innovación, el sector ha seguido invirtiendo en renovación de flota, para implementar también los sistemas de ventilación y tener más garantías; cumpliendo con una tendencia permanente en el sector de ofrecer los vehículos más modernos y completos a los usuarios.
“Es para estar satisfechos por lo que supone para la sociedad en general, esta retirada de la mascarilla dará más tranquilidad a los usuarios e invitará a aquellos que estaban más reticentes de usar un transporte seguro, a mejorar su movilidad con el autobús. El uso de la mascarilla en los autobuses ha supuesto momentos de tensión con los usuarios, ya que no tenía sentido venir en avión s o estar en conciertos o eventos multitudinarios sin mascarilla y ahora subir al autobús y tener que ponérsela. Aplaudimos la medida, pero solicitamos que para el futuro de consulte con el sector del transporte este tipo de medidas ”, concluyó Antonio Vázquez, presidente de FEDINTRA.