FEDINTRA, la Federación Independiente del Transporte de Andalucía, ha mantenido una reunión con el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga y la dirección del Puerto de Málaga, con el fin de buscar soluciones que mejoren la movilidad y el tráfico en la ciudad, sobre todo, en este periodo navideño.
El Centro Histórico de Málaga se ha convertido en uno de los reclamos turísticos y de ocio más importantes de Andalucía y España. Y son muchos los paquetes vacacionales y excursiones discrecionales que incluyen esta visita para sus clientes. De esta forma, y para evitar las aglomeraciones de tráfico de otras ocasiones, se ha logrado alcanzar un acuerdo coordinado para paliar posibles saturaciones innecesarias. El centro de Málaga suele albergar en estos días navideños una media de 60 autobuses diarios, con picos de hasta 85 en fines de semana y festivos. La mayoría de estos autobuses proceden de otras capitales de Andalucía.
La autoridad portuaria de Málaga, junto al Ayuntamiento, la Policía Local y la propia Policía Portuaria, habilitarán el acceso de la zona de Huelin al puerto para la entrada de los autobuses. Una vez dentro del recinto del puerto, podrán descargar a los viajeros en los espacios habilitados junto a la Plaza de la Marina y la Alameda Colón en caso de necesidad; ambas cercanas al centro histórico. Para estacionar, se habilitará la Explanada de Báscula. Este estacionamiento se realizará si las autoridades portuarias lo permiten. En caso de saturación de vehículos, se indicará a los profesionales que salgan del recinto y se dirijan a la zona de Sacaba durante la duración de las excursiones.
A la reunión han asistido Antonio Vázquez y Juan Sierra, como presidente y directivo de FEDINTRA respectivamente; el concejal delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, José del Río; así como la nueva directora del Área de Movilidad, Trinidad Hernández, que se estrenaba hoy en el cargo. Por parte del Puerto han acudido el director general, José Moyano, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio.
De esta manera, FEDINTRA logra una coordinación entre varias administraciones, para facilitar el acceso y el trabajo de los profesionales en estas fechas navideñas en uno de los puntos turísticos más importantes de España. «El servicio de calidad al usuario y un disfrute tranquilo y sosegado de las fiestas ha sido el objetivo de estas acciones de coordinación. Agradecemos la voluntad de todas las administraciones por facilitar el trabajo a los profesionales y poner de su parte para un desarrollo tranquilo de los acontecimientos navideños», comentó el presidente de FEDINTRA, Antonio Vázquez Olmedo.