APETAM, la Asociación Provincial de Empresarios Transportistas y Agencias de Málaga, y Fedintra, la Federación Independiente de Transportistas de Andalucía, han anunciado la celebración de las Jornadas del Transporte de Andalucía en el año 2022. Uno de los principales eventos del sector del transporte a nivel nacional y una de las ferias más reconocidas.
Tendrán lugar los días 28 de febrero y 1 de marzo de 2022 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, esperando ser de nuevo un punto de encuentro para compartir experiencias, reciclarse tras los acontecimientos de la pandemia, y tomar medidas de forma conjunta.
Habrá dos objetivos claros; la formación, con ponencias y talleres para conocer novedades a cargo de expertos en movilidad y gestión en el ámbito del transporte. Y la muestra expositiva con empresas del sector, firmas proveedoras, carroceras, comercializadoras y complementarias que hagan crecer la sinergia empresarial y la creación de empleo.
“Estas jornadas han sido una referencia nacional en el mundo del transporte, y desde Málaga y Andalucía, debemos impulsar estos encuentros profesionales para dar a conocer las novedades del sector e impulsar nuestro mercado. Se ha sufrido mucho en esta pandemia, pero debemos mirar con optimismo al futuro, por lo que animo a empresas y proveedores a participar activamente en las XIX Jornadas Técnicas del Transporte de Andalucía”, señala Antonio Vázquez, Presidente de Apetam y de Fedintra.
Los organizadores esperan superar las cifras de 2019, ya que las expectativas son máximas al consolidarse; aún con dos años de ausencia, como la cita más importante del sector en Andalucía, y la segunda del país por afluencia de participantes y expositores.
“Estamos abiertos a todo el sector, por lo que todos aquellos que quieran participar, solo tienen que ponerse en contacto con Apetam y le daremos puntual información de todo lo que tenemos previsto realizar”, apunta el presidente de Apetam.
Con casi 20 años ya de trayectoria en su formato provincial, y el cuarto ya en el autonómico; esta cita pretende ser un punto y seguido más a esta leve, pero progresiva, recuperación que el transporte de viajeros en autobús está experimentando en los últimos meses. Gracias sobre todo al creciente turismo, a la ausencia de restricciones y a la voluntad y capacidad de adaptación de las empresas operadoras.
La celebración de estas jornadas también supone un refuerzo a la implicación de los profesionales en la recuperación económica, aun siendo uno de los sectores más castigados en esta pandemia.