La Federación Independiente del Transporte de Andalucía, FEDINTRA, denuncia que el corte de la Autovía A-92 a su paso por Antequera por parte de los agricultores, en la mañana de hoy, ha dejado atrapado a más de una decena de autobuses de transporte escolar, en uno de ellos con niños con minusvalía físicas y psíquicas, cuyos padres han tenido que acercarse al autobús de transporte a recogerlos
El Presidente de Fedintra, Antonio Vázquez, ha señalado que “hemos recibido a los largo de la mañana numerosas quejas por parte de las empresas de transporte que han tenido que estar a pleno sol en la Autovía durante varias horas, y que los niños ni han podido salir, ni han podido comer, y todavía a esta hora de la tarde algunos siguen atrapados”.
“Entendemos el derecho a la huelga y a la manifestación, pero hay elementos que deben ser contemplados cuando se inician este tipo de acciones y pensar en sectores vulnerables como es el caso de los niños”.
“Exigimos a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto y que este tipo de incidentes no vuelva a suceder. Hay que tener siempre previsto una alternativa a posibles evacuaciones y a incidencias, donde se ve comprometida la seguridad de los viajeros y máxime con el caso de escolares”, señala Vázquez Olmedo.
Al menos una decena de autobuses de transporte escolar se han visto afectados por esta situación, por lo que varios cientos de niños, al menos unos 200, han sufrido esta situación. Varios de los cuales son niños con minusvalías, cuyos padres han tenido que desplazarse hasta la zona para recogerlos y atenderlos.